Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?
En resumen
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los
seres vivos.
Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono
(CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o
del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y
ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de
las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos
seres vivos.
El 95% del cuerpo de losseres vivosse compone por sólo cuatro elementos : carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.
De ellos, elcarbonoes el más importante.
Sin él, no podría formarse el ADN.
Las proteínas, glúcidos, vitaminas y grasas también son compuestos decarbono.
Se transmite por medio de la respiracion respiramos oxigeno y sacamos carbono bno si te refieres al dioxido de carbono suerte : ).
La importancia del aire es muy fundamental en el ser vivo, porque sin el aire nos quedaríamos sin vida y nuestro aparato respiratorio se altera.