Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?

Como pasa el carbono del aire a los seres vivos?

En resumen

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.

Mejor respuesta

Sofiapaola
1

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los

seres vivos.

Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono

(CO2), en el suelo y disuelto en el agua.

Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o

del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y

ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de

las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos

seres vivos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sosaadri
0

El 95% del cuerpo de losseres vivosse compone por sólo cuatro elementos : carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.

De ellos, elcarbonoes el más importante.

Sin él, no podría formarse el ADN.

Las proteínas, glúcidos, vitaminas y grasas también son compuestos decarbono.