Como fueron los movimientos indigenas antes de los años sesenta?
Como fueron los movimientos indigenas antes de los años sesenta.
Como fueron los movimientos indigenas antes de los años sesenta.
Respuesta : Si describimos estas instituciones que son diversas y que han permitido la organización, relaciones sociales, la espiritualidad indígena y las relaciones con la madre naturaleza, decimos que son entre otras : el AYLLU (familia), AYLLU LLAKTA (comuna), MINKA (trabajo colectivo), RIMANAKUY (práctica del diálogo), YUYARINAKUY (acuerdos), PACHA MAMA (naturaleza), son los referentes de vida de las comunidades, y por tanto de lucha por su mantenimiento y perfeccionamiento en la época contemporaneoAntes de los años 60, todavía el mundo estaba sufriendo los embates de la segunda guerra mundial, el recrudecimiento de la guerra fría y la inversión militar de las dos potencias mundiales restaban importancia a otras áreas de interés ciudadano.
Temas como la pobreza ola segregación racial quedaban fuera de las agendas gubernamentales.
Más reprimidos, no tan organizados para poder salir adelante y expresar sus voluntades.
Los blancos hacian trabajar a los aborigenes y los explotaban sin pago alguno.
Supervivencia muy dificil movimientos que ya no usamos.
Elsímbolo de paz, diseñado y usado por primera vez en laCampaña para el Desarme Nuclear, después se convirtió en un sinónimo de la oposición a la Guerra de Vietnam. 12Lacontraculturade la década de 1960se refiere a un…