Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Después de los años sesenta como eran los sectores populares?

Después de los años sesenta como eran los sectores populares.

Mejor respuesta

LiaBR
0

El tema de la economía de los sectores populares debería iniciarse con

lo que a la mañana se presentó tan bien : una apreciación de la situación social,

de las consecuencias sociales del proceso de reestructuración del capital en

esta nueva fase de su vieja búsqueda de la globalización.

Se habló de

exclusión, se habló, tal vez poco, de pobreza.

Porque no sólo hay exclusión del

mercado de trabajo sino que los que están consiguiendo algún trabajo lo están

haciendo con ingresos sumamente bajos, está bajando el ingreso real de la

mayoría de los trabajadores en América Latina, y en todo el mundo, diría yo.

Y como esta situación de necesidad social converge con el desarme de

los sistemas de seguridad social que se habían establecido como parte de las

luchas y de la propia lógica de los sistemas nacionales de capitalismo

industrializante, se agudiza la crisis continua de reproducción, la dificultad para

sobrevivir de las mayorías populares.

La respuesta para mantener la

gobernabilidad de una sociedad que tiende a perder su integración son las

Nuevas Políticas Sociales, asistencialistas, clientelares, insuficientes incluso

para cubrir el objetivo que se puso el Banco Mundial, en 1990 : “aliviar la

pobreza”.

Ante esto, las familias de los trabajadores pauperizados si es que no.