Colombia ha sido siempre un estado social de derecho?
Colombia ha sido siempre un estado social de derecho? Para ya please doy 15 pts.
Colombia ha sido siempre un estado social de derecho? Para ya please doy 15 pts.
Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
Art. 2.
Son fines esenciales del Estado : servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución ; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación ; defender la independencia nacional, matener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituídas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.
Desde 1991 se declaro que Colombia era un estado social de derecho ya que antes de 1991 muchas personas no podían votar u opinar.
Son aquellos que tienen capacidad maxima.
La Presidencia de la República y la rama del poder legislativo han estado en manos de camarillas políticas y familias enfrascadas en las altas esferas sociales de la nación. Lo anterior, ha desembocado en la no…