Causas y consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo xviii , alguien sabe?
Causas y consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo xviii , alguien sabe?
Causas y consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo xviii , alguien sabe?
En resumen
Crecimiento Novohispano Su brillo era constantemente comparado con el período opaco de «crisis» del siglo XVII, considerado como oscurantista y atrasado, o el de la «anarquía» de la primera mitad del siglo XIX.
Crecimiento
Novohispano
Su brillo era constantemente comparado con el período opaco de «crisis» del siglo XVII, considerado como oscurantista y atrasado, o el de la «anarquía» de la primera mitad del siglo XIX.
El primero era tiempo de fracaso en el que no se había logrado imponer la autoridad de la Corona sobre las pretensiones autonomistas criollas, en el que el visitador Gelves había sido destituido y echado de la Nueva España y en el que la Corona había sido agredida por el constante contrabando, la injerencia de otras potencias en el negocio indiano y la continua corrupción.
Causas internas y externas que dieron origen a la independencia
Externas : Ideas de los enciclopedistas y economistas : Durante el siglo XVIII comenzaron a extenderse por Europa las ideas de los enciclopedistas y de los fisiócratas ; los primeros hablaban de nuevos sistemas políticos con la soberanía del pueblo, libertad, tolerancia de la igualdad - tales eran los casos de Montesquieu, Voltaire y Rousseau, que ya no aceptaban el derecho divino de los reyes y querían la división de poderes.
Los fisiócratas sostenían la libertad del comercio y la industria, pidiendo que se suprimieran barreras de aduana para que las mercancías fluyeran libremente sin la intervención del estado.
Espero te sirva.
Se debe A grandes rasgos, elcrecimiento económico serefiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial…
Te recomiendo que busques en economía de chile amigo.
Algunas causas pueden ser : Embarazos no planeados o mala planeación familiar. Religión, en donde se le pide a los creyentes tener más hijos. O en donde se les prohibe a los creyentes cuidarse para no tener más hijos.…
Respuesta : Durante el siglo XVIII, y especialmente en su segunda mitad, se produjo un notable incremento de la población de todo el mundo pudo haber sido por poca población . Aun cuando por la imposibilidad de conocer…