Causas de la conquista española?
Causas de la conquista española.
Causas de la conquista española.
En resumen
1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
1. _La superioridad de los armamentos.
Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.
Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.
2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con ladominación de los Incas y de los aztecas.
3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.
Para los aborígenes, laconquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerles nuevas costumbres y la religióncristiana
4.
_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana.
Las razones de la conquista Española en América , se puede resumir en : 1) Interés por buscar buscar oro y metales preciosos, como explotar sus riquezas y llevarlas a España , estableciendo un monopolio comercial2) Conquistar tierras para evangelizar a sus habitantes.
Los conquistadores fueron confundidos por dioses .
3) Controlar un gran territorio, para potenciar su imperio y exigir de sus vasallos el pago de impuestos .
Tenían los españoles una gran superioridad militar.
Un resumen .
Espero te sirva.