Proceso de conquista española del imperio inca?
Proceso de conquista española del imperio inca.
Proceso de conquista española del imperio inca.
Tradicionalmente, se considera que se inició el16 de noviembrede1532cuando unejército incaicose reunió enCajamarcacon losconquistadores españolesencabezados porFrancisco Pizarro, a poco de haber finalizado laguerra civilentre los dos herederos al trono inca, HuáscaryAtahualpa(hijos del incaHuayna Cápac).
En dicho encuentro, Atahualpa, que aún celebraba su triunfo sobre Huáscar, fuetomado preso por los españolesy meses después fue ejecutado, el26 de juliode1533.
Perú fue donde se desarrollo el imperio Inca.
Los positivos son que ellos nos trajeron nuevos inventos ; nos trajeron la religión cristiana ; nos trajeron la escritura. Los negativos son la envidia la codicia nuevas enfermedades nos hicieron mas enanos nos robaron…
Cusco Perú Espero ayudarte.