Aparato digestivo de los animales invertebrados lo necesito pr fas una buena explicacion es para mañana?
Aparato digestivo de los animales invertebrados lo necesito pr fas una buena explicacion es para mañana.
Aparato digestivo de los animales invertebrados lo necesito pr fas una buena explicacion es para mañana.
En resumen
El aparato digestivo de los distintos animales difiere en su forma general, en sus detalles anatómicos y en los procesos fisiológicos, según sea la naturaleza del alimento y el modo de vida.
El aparato digestivo de los distintos animales difiere en su forma general, en sus detalles anatómicos y en los procesos fisiológicos, según sea la naturaleza del alimento y el modo de vida.
Los invertebrados muestran cuatro principales progresos evolutivos en el proceso de la digestión :
• Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas.
• La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección que permite la separación de alimento digerido del no digerido.
• El alargamiento del tubo digestivo, con lo cual aumenta su capacidad de absorción.
• La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.
Estas 2 últimas tendencias evolutivas persisten en los vertebrados.
Lo que se debe hacer para un buen funcionamiento del aparato digestivo es masticar muy bienla comida, comer despacio, no ingerir alimentos que irrite como picantes alcohol tabaco y de mas Tomar alimentos ricosen fibra…
Todos los animales son importantes no importa si son vertebrados o invertebrados porque cada uno de ellos tiene una función especifica en el ecosistema.