En resumen

Respuesta : La peste negra, peste bubónica o muerte negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por roedores (ratas, gerbilinos1​, ardillas2​).

Mejor respuesta

Yoselinleon
10

Respuesta : La peste negra, peste bubónica o muerte negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por roedores (ratas, gerbilinos1​, ardillas2​).

Sin embargo, también se cree que la transmisión entre personas se produce por ectoparásitos humanos, como la pulga común o piojos del cuerpoExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lars51
8

Respuesta : Tres males, como plagas apocalípticas, se enseñorearon del Occidente medieval, frenando en seco los avances sociales y demográficos de siglos anteriores.

Durante la primera mitad del siglo XIV, Europa sufrió una severa crisis demográfica, que implicaría a su vez una gravísima crisis productiva y alimentaria.

En este contexto, la peste negra o bubónica del período 1347 - 1353, también conocida comúnmente como la Muerte Negra, supondría su episodio culminante.

Europa sufría en ese momento la peor pandemia de peste de su historia, una catástrofe que vino a sumarse a la crisis demográfica motivada por las hambrunas y constantes guerras entre señores feudales y reinos, empeorando hasta límites inauditos la situación del Viejo Continente.

Semejante cúmulo de carestías y desgracias acabaría lógicamente por abrir enormes espacios abiertos y vacíos, como grandes y horribles calvas carentes de civilización y humanidad, en la piel del mundo europeo medievalExplicación :