Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Alguna Reflexion sobre la maternidad en adolescentes?

¿Alguna Reflexion sobre la maternidad en adolescentes?

En resumen

La maternidad y la formación de la familia, si bien pueden ocupar un espacio importante, no son considerados eventos imprescindibles y además, están pensados para una etapa bastante posterior a la adolescencia, fundamentalmente por las aspiraciones de movilidad social ascendente.

Mejor respuesta

Elenadksz
8

La maternidad y la formación de la familia, si bien pueden ocupar un espacio importante, no son considerados eventos imprescindibles y además, están pensados para una etapa bastante posterior a la adolescencia, fundamentalmente por las aspiraciones de movilidad social ascendente.

En cualquiera de estos casos y especialmente si se trata de adolescentes provenientes de hogares pobres y / o con pocos recursos familiares y / o sociales, se sabe que un hijo puede alterar ese proyecto, ya sea postergándolo o directamente representando la imposibilidad de llevarlo a cabo3§§, con la consiguiente pérdida de oportunidades para estos jóvenes, que se convierte prematuramente en padres y para su hijo, que se verá arrojado a este mundo en unos brazos que quizás todavía no estén preparados para criarlo.

El embarazo en la adolescencia es un fenómeno biopsicosocial que tiene consecuencias muy importantes, tanto para los y lasadolescentes como para sus hijos *.