Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿a que atribuyó la extrema crueldad con que eran reprimidos los criollos e indígenas que se levantavan contra las autoridades españolas?

¿a que atribuyó la extrema crueldad con que eran reprimidos los criollos e indígenas que se levantavan contra las autoridades españolas? Xfa.

En resumen

Logró la Independencia de Nueva Granada y fundó la República de La Gran Colombia (1819). Contribuyó decisivamente a la Independencia del Perú con el triunfo de su Ejército Unido Libertador en las batallas de Junín y Ayacucho (1824). Listo creo que con esto te pude ayudar.

Mejor respuesta

Karenelit
6

Logró la Independencia de Nueva Granada y fundó la República de La Gran Colombia (1819).

Contribuyó decisivamente a la Independencia del Perú con el triunfo de su Ejército Unido Libertador en las batallas de Junín y Ayacucho (1824).

Listo creo que con esto te pude ayudar.

Por qué crees que el levantamiento fue reprimido con tanta violencia por las autoridades coloniales?

Porque si el levantamiento hubiese sido exitoso, las autoridades coloniales se hubiesen tenido que ir y dar la libertad al país, y eso no les convenía, por eso usaron la violencia.

1 respuesta 2

¿por q los criollos estaban desconformes con las autoridades Españolas ?

Los criollos eran los hijos de españoles nacidos en el Perú, y ellos veían la explotación, abuso y esclavitud que vivian los mulatos e indígenas, los salarios que les pagaban eran minimos, las personas se morian ya que…

1 respuesta 2

Quienes cuestionaron la crueldad hacia los indígenas al inicio de la conquista​?

Respuesta : realizado por España y Portugal en el siglo XVI, y en la que participaron otras potencias europeas posteriormente, después de que Cristóbal Colón descubriera América en 1492.

1 respuesta 10

Una explicación de la historia indígenas mestizos Criollos y españoles​?

Respuesta : criollos son hijos de españoles en América. Mestizos eran hijos de españoles ye indígenas. Españoles nacidos en España de padres españoles. Explicación :

1 respuesta 0

¿A que atribuyó la extrema crueldad con que eran reprimidos los criollos e indígenas que se levantavan contra las autoridades españolas?

Los criollos aspiraban tener mayor participación política y económica es por eso que al ver que los peninsulares y la misma corona los discriminaban desdieron "tomar el control" formando una rebelión y los indígenas ya…

2 respuestas 6