Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿A que atribuyó la extrema crueldad con que eran reprimidos los criollos e indígenas que se levantavan contra las autoridades españolas?

¿A que atribuyó la extrema crueldad con que eran reprimidos los criollos e indígenas que se levantavan contra las autoridades españolas? Xfa.

Mejor respuesta

Kimberly96
10

Los criollos aspiraban tener mayor participación política y económica es por eso que al ver que los peninsulares y la misma corona los discriminaban desdieron "tomar el control" formando una rebelión y los indígenas ya no soportaban ser tratados de esa manera es por eso que se aliaron a los criollos siguiendo su causa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

GuidoMoretti393
2

Se podria atribuir a varios factores, entre ellos que no hubo mucha relacion entre ellos, por lo cual los Europeos comenzaron a tomar medidas violentas, como campos donde estos debian trabajar y eran torturados, tambien se puede atribuir a que ellos nos veian como seres raros, debido a nuestro mestizaje y formas de ser, que eran muy distintas a las del europeo.