Ciencias SocialesBásico2 respuestas

48. Si hubieras vivido en la época de la Independencia, ¿crees que los líderes criollos te habrían convencido para unirte a la causa separatista?

48. Si hubieras vivido en la época de la Independencia, ¿crees que los líderes criollos te habrían convencido para unirte a la causa separatista? , ¿qué argumentos habrían utilizado?

En resumen

Siendo una persona oprimida y sometida ante un régimen extranjero y sin derechos claro que me hubiese unido a la causa separatista.

Mejor respuesta

Stefagonmaanam
7

Siendo una persona oprimida y sometida ante un régimen extranjero y sin derechos claro que me hubiese unido a la causa separatista.

Las clases élites de los criollos apoyaban las ideas de la ilustración, por lo cual estaban en contra de los gobiernos monárquicos y de las políticas que eran aplicadas por la corona española a las colonias de América.

Como colonias se necesitaba de líderes con ciertos poderes que impulsaran la revolución, por ello y por la libertad me hubiese unido a sus causas.

Para indagar más sobre laépocade la independencia te recomiendo visitar :

¿Qué era el camino real en la épocade la independencia?

Brainly.

Lat / tarea / 5677948.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lettysa2000
3

Respuesta : como colonias se nescesitas de lideresdes con ciertos poderes que impulsaran la revolucion, por ello y por la libertad me ubiese unido a sus causas.