Porque es necesario que se cumplan las tres características del estado democratico?
Porque es necesario que se cumplan las tres características del estado democratico.
Porque es necesario que se cumplan las tres características del estado democratico.
En resumen
Puesto que la democracia es un sistema que requiere que una serie de parámetros se cumplan para existir de forma plena y verdadera.
Puesto que la democracia es un sistema que requiere que una serie de parámetros se cumplan para existir de forma plena y verdadera.
Un Estado democrático es aquel que cumple con todos y cada uno de los pilares que el sistema llamado "democracia" exige, como lo son los tres principales : Separación de poderes, elecciones directas, secretas y universales y una correcta descentralización del poder.
Si el Estado solamente garantiza elecciones directas, secretas y universales pero sus poderes dependen unos de otros, no son autónomos y le rinden cuentas al Ejecutivo, entonces no se está en democracia.
Respuesta : Porque con el cumplimiento de estas caracteristicas se respeta el Estado de derecho de todos los ciudadanos de manera individual y colectiva, lo que redunda en un mejor vivir, en la paz y armonia que debe imperar en toda la sociedad.
Un estado democratico debe contar con leyes que sean claras, stables y justas.
Claras porque no debe dejar lugar a dudas en cuanto a su aplicacion y deben ser cumplidas por todos los gobernantes y gobernados.
Estables es decir, no deben variar a cada momento y solo deben ser cambiadas cuando sea necesario.
Justas : Se debe aplicar el principio que dice que a cada quien se le debe rspetar su derecho el cual termina cuando comienza el derecho del otro.
Si estas no existen no se ejercerían derecho de algunos de estos los cuáles antes en épocas pasadas eran ilegales por eso es tan importante contar con normas de respeto derechos obligaciones entre otros.
Para mi los valores mas importantes serian la justicia, la solidaridad, la igualdad y oviamente la democracia Espero q te ayude si te ayudo dale un gracias❤ y una estrella xd.