CastellanoBásico1 respuestas

Porque es importante él ciclo del oxígeno?

Porque es importante él ciclo del oxígeno.

En resumen

Elciclo del oxígenoes la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación deloxígenoen labiosferaterrestre. Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire eldioxígeno, O2que las plantas producen y luego exhalamosgas carbónico.

Mejor respuesta

Blanquuis
6

Elciclo del oxígenoes la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación deloxígenoen labiosferaterrestre.

Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire eldioxígeno, O2que las plantas producen y luego exhalamosgas carbónico.

Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis.

Las plantas son las únicas capaces de convertir eldióxido de carbono(CO2) en dioxígeno.

Plantas, animales y seres humanos intercambian dioxígeno y gas carbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan.

A esto se le llama el ‘ciclo del oxígeno’.

El oxígeno molecular, O2, presente en laatmósferay el disuelto en el agua interviene en muchas reacciones de los seres vivos.

En larespiración celularse reduce dioxígeno para la producción de energía generándose dióxido de carbono, y en el proceso defotosíntesisse originan dioxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) yradiación solar.