Porque al idioma español se le dice castellano?
Porque al idioma español se le dice castellano.
Porque al idioma español se le dice castellano.
En resumen
Aun siendo también sinonimo de español, resulta preferible reservar el termino castellano para referirse al dialecto romanico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta region.
Aun siendo también sinonimo de español, resulta preferible reservar el termino castellano para referirse al dialecto romanico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta region.
Porque nació y salió de España, y se extendíó por el mundo.
Lo mismo que el francés o el inglés.
También se llama castellano, porque nació y se extendió desde Castilla.
Elidioma españolocastellanoes unalenguaromanceprocedente dellatín vulgar. Pertenece algrupo ibérico, y es originaria deCastilla, unaregión históricade lapenínsula ibérica, en la actualEspaña. Se conoce también por…
Por carecer de ambiguedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca mas de 400 millones de personas, ademas es la denominacion que se ultiliza internacionalmente en casi todo el mundo.
La forma correcta es castellano.