CastellanoBásico2 respuestas

Porque al idioma español se le dice castellano?

Porque al idioma español se le dice castellano.

En resumen

Aun siendo también sinonimo de español, resulta preferible reservar el termino castellano para referirse al dialecto romanico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta region.

Mejor respuesta

Sarasaguay4759
10

Aun siendo también sinonimo de español, resulta preferible reservar el termino castellano para referirse al dialecto romanico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta region.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gabrielasamant
8

Porque nació y salió de España, y se extendíó por el mundo.

Lo mismo que el francés o el inglés.

También se llama castellano, porque nació y se extendió desde Castilla.