¿Por qué nuestro idioma ha tenido el nombre de español y castellano?
¿Por qué nuestro idioma ha tenido el nombre de español y castellano?
¿Por qué nuestro idioma ha tenido el nombre de español y castellano?
En resumen
Por carecer de ambiguedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca mas de 400 millones de personas, ademas es la denominacion que se ultiliza internacionalmente en casi todo el mundo.
Por carecer de ambiguedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca mas de 400 millones de personas, ademas es la denominacion que se ultiliza internacionalmente en casi todo el mundo.
Porque originalmente , cuando los españoles nos conquistaron , nos trajeron el Español .
Cuando México Se independizó le llamaron el famoso español castellano.
Elidioma españolocastellanoes unalenguaromanceprocedente dellatín vulgar. Pertenece algrupo ibérico, y es originaria deCastilla, unaregión históricade lapenínsula ibérica, en la actualEspaña. Se conoce también por…
Aun siendo también sinonimo de español, resulta preferible reservar el termino castellano para referirse al dialecto romanico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla…
La forma correcta es castellano.