Por qué la literatura heroica es monológica?
Por qué la literatura heroica es monológica?
Por qué la literatura heroica es monológica?
La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura, y también presente en la historieta, el cine fantástico y los juegos de rol, caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico.
Se diferencia del relato fantástico en que los elementos claramente ficticios y los posibles o reales armonizan entre sí, no creando tensiones, sino siendo unos continuaciones coherentes de los otros.
[4] El género está malamente asociado a la ciencia - ficción, ya que posee rasgos muy distintos, debido a la denominación inicial de science fantasy, pronto sustituida por fantasía heroica, intercambiable en la mayoría de los casos por el de "espada y brujería", inventado por Fritz Leiber en 1966.
En una introducción a un libro de Conan se dio una definición que, aunque deja fuera los avances y las tramas de finales del siglo pasado y del presente, da una idea de cómo tuvo su origen :
Esto se ve de acuerdo a las perspectivas, pues es muy común decir que lo monologico es asociado a la tragedia pues al haber una sola persona en escenario esta puede reflejar su tristeza, actos de desilusión, agonía, etc…
Cuatros días en Málaga Estábamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo cenando y hablando de las próximas vacaciones. Donde serían que haríamos. Entoncesmi padre nos dijo que teníamos una reserva en un hotel de Málaga…
Puedes buscar mitos sobre hercules su padre un dios y su madre una mortal sus asañas fueron demasiada puedes buscarlas.
Lo contrario de heroico. Yo creo que es cobarde o miedoso o algo parecido porque heroico hace referencia a valentía, intrepidez, etc.