4)por que se asocia lo monologico a la tragedia y lo dialogico a la comedia?
4)por que se asocia lo monologico a la tragedia y lo dialogico a la comedia?
4)por que se asocia lo monologico a la tragedia y lo dialogico a la comedia?
Esto se ve de acuerdo a las perspectivas, pues es muy común decir que lo monologico es asociado a la tragedia pues al haber una sola persona en escenario esta puede reflejar su tristeza, actos de desilusión, agonía, etc y que lo dialogico es más hacia la comedia ya que al haber 2 o más personas en escenario puede hacerse bromas, jugar entre sí.
Pero esto no quiere decir que lo monologico es tragadia y lo dialogico a comedia ya que pueden ser ambas.
El Drama : Obra de teatro en prosa o en verso, en especial aquella que constituye una síntesis de la comedia y la tragedia. La Comedia : Obra dramática propia del teatro español del siglo xvll, escrita en verso y…
Tragedia : el gran dios brown de eugene o neal bodas de sangre de federico garcía lorca comedia : sueño de una noche de verano de shakespeare anfitrión de plauto.