CastellanoBásico2 respuestas

¿por que en Maria hay hiato y en Mario hay diptongo?

¿por que en Maria hay hiato y en Mario hay diptongo?

Mejor respuesta

Fq64
10

Creo que te refieres a María y no Maria * Ahora por qué en "María" hay hiato, pues como sabrás hay 2 clases de hiatos : el natural (VA + VA) y acentual ; (VC con tilde + Va) ; a la vocal cerrada con tilde se le toma como abierta y quedaría como VA + VA formando HIATO, el cual es la separación de vocales en una sílaba →Ma - rí - a ( VC con tilde + VA) * Y "Mario" posee diptongo porque hay la unión de dos vocales en una sílaba → Ma - rio ( VC + VC)Vocales Cerradas : i, uVocales Abiertas : a, e, o.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Eymicoss6461
9

Respuesta : Explicación : * Ahora por qué en "María" hay hiato, pues como sabrás hay 2 clases de hiatos : el natural (VA + VA) y acentual ; (VC con tilde + Va) ; a la vocal cerrada con tilde se le toma como abierta y quedaría como VA + VA formando HIATO, el cual es la separación de vocales en una sílaba →Ma - rí - a ( VC con tilde + VA) * Y "Mario" posee diptongo porque hay la unión de dos vocales en una sílaba → Ma - rio ( VC + VC) - Vocales Cerradas : i, u - Vocales Abiertas : a, e , o.