¿por que en Maria hay hiato y en Mario hay diptongo?
¿por que en Maria hay hiato y en Mario hay diptongo?
¿por que en Maria hay hiato y en Mario hay diptongo?
Creo que te refieres a María y no Maria * Ahora por qué en "María" hay hiato, pues como sabrás hay 2 clases de hiatos : el natural (VA + VA) y acentual ; (VC con tilde + Va) ; a la vocal cerrada con tilde se le toma como abierta y quedaría como VA + VA formando HIATO, el cual es la separación de vocales en una sílaba →Ma - rí - a ( VC con tilde + VA) * Y "Mario" posee diptongo porque hay la unión de dos vocales en una sílaba → Ma - rio ( VC + VC)Vocales Cerradas : i, uVocales Abiertas : a, e, o.
Respuesta : Explicación : * Ahora por qué en "María" hay hiato, pues como sabrás hay 2 clases de hiatos : el natural (VA + VA) y acentual ; (VC con tilde + Va) ; a la vocal cerrada con tilde se le toma como abierta y quedaría como VA + VA formando HIATO, el cual es la separación de vocales en una sílaba →Ma - rí - a ( VC con tilde + VA) * Y "Mario" posee diptongo porque hay la unión de dos vocales en una sílaba → Ma - rio ( VC + VC) - Vocales Cerradas : i, u - Vocales Abiertas : a, e , o.
MarIA sofIA son diptongo ya que son una vocal abierta mas una vocal cerrada.
Respuesta : diptongohiatodiptongodiptongodiptongohiatodiptongodiptongohiatoExplicación : espero te ayude.
Hiato erahiato hombre hiato prontodiptongo aparecio.