CastellanoBásico2 respuestas

Investigación a favor de la homosexualidad?

Investigación a favor de la homosexualidad.

En resumen

Respuesta : Explicación : La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género.

Mejor respuesta

Lakamila98
10

Respuesta : Explicación : La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género.

Como orientación sexual, la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y / o sexual" hacia personas del mismo sexo.

"También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones".

1​2​

Junto con la bisexualidad y la heterosexualidad, la homosexualidad es una de las tres principales categorías de la orientación sexual en el continuo heterosexual - homosexual.

1​ No hay consenso entre los científicos acerca de por qué una persona desarrolla una orientación sexual determinada.

1​ Muchos científicos piensan que la naturaleza y la educación - una combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales - participan en causar la orientación sexual.

1​3​ Otros son partidarios de teorías con base biológica, 3​ que apuntan a factores genéticos, el ambiente uterino temprano, ambos, o la inclusión de factores genéticos y sociales.

4​5​

No hay evidencia sustancial que sugiera que la crianza o las experiencias de la infancia temprana tengan un papel en lo que respecta a la orientación sexual ; 4​ cuando se trata del comportamiento sexual del mismo sexo, el entorno compartido o familiar no tiene ningún papel para los hombres y un papel menor para las mujeres.

5​ Pese a que algunas personas creen que la actividad homosexual es contranatural, 6​ la investigación científica ha demostrado que la homosexualidad es un ejemplo de una variación normal y natural en la sexualidad humana y no es en sí misma una fuente de efectos psicológicos negativos.

1​7​ La mayoría de las personas experimentan poco o ningún sentido de elección acerca de su orientación sexual1​ y no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de intervenciones psicológicas para cambiar la orientación sexual.

8​

Los términos más comunes para las personas homosexuales son lesbiana para las mujeres y gay para los hombres, aunque gay también se utiliza para referirse en general a hombres y mujeres.

Es difícil para los investigadores estimar de manera fiable el número de personas que se identifican como gay o lesbiana y la proporción de personas que tienen experiencias sexuales del mismo sexo debido a una variedad de razones, incluido que muchos homosexuales no se identifican abiertamente como tales debido a la homofobia y la discriminación heterosexista.

9​ Se ha observado y documentado el comportamiento homosexual en muchas especies animales no humanas.

10​11​12​13​14​

Muchas personas gais y lesbianas están comprometidas en relaciones del mismo sexo, aunque solo recientemente las formas de censo y las condiciones políticas han facilitado su visibilidad y enumeración.

15​ Estas relaciones son equivalentes a las relaciones heterosexuales en aspectos psicológicos esenciales.

2​ Las relaciones y actos homosexuales han sido admirados, así como condenados, en toda la historia registrada, dependiendo de la forma que tomaron y la cultura en la que se produjeron.

16​.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

D4v67Nya
5

Creo q es .

Por todos es sabido que hay grupos de presión que están en contra de que

se consiga la igualdad de las mujeres, homosexuales, extranjeros.

Y

que siendo muy pocos, hacen mucho ruido.

Como es evidente, en esta

entrada nos vamos a ocupar de los argumentos que utilizan las personas

que están en contra de los homosexuales y que utilizan argumentos

aparentemente buenos para posicionar a las demás personas a su lado (eso

sí, con escaso éxito).

Lo primero que argumentan muchos para

explicar por qué están en contra de la homosexualidad es que ningún

animal se empareja con otro que sea del mismo sexo para copular y que,

por lo tanto, las personas no nos podemos acostar con personas del mismo

sexo.

Este argumento está más que demostrado que no es cierto.

En primer lugar, porque los animales sí que existen que prefieren a los

de su mismo sexo para copular que no a los del sexo contrario, como se

demostró en una exposición en Oslo.

En segundo lugar, también es importante destacar que los animales no

hacen muchas cosas que las personas sí que hacemos, como es el caso de

escribir, leer, estudiar, .

Entre otras muchas.

¿Acaso toda la

humanidad debemos dejar de escribir porque los animales no escriben?

En

segundo lugar dicen que acostarse con personas del mismo sexo es

antinatural.

Pues bien, si buscamos antinatural en el RAE, nos remite a

la palabra contranatural, que significa contrario al orden de la naturaleza.

Lo cierto es que acostarse con una o varias personas del mismo sexo, al

igual que acostarse con una o varias del sexo contrario, es ser sexual,

y eso no es algo que sea contrario al orden de la naturaleza, pues es

algo de lo más normal que todos los animales y las personas lo somos.

Sin embargo, sí que lo es construir grandes ciudades que contaminan el

planeta y que hacen cambiar la naturaleza y la hace impredecible.

Otro

argumento es que el sexo es para tener descendencia y que por lo tanto,

al ser imposible tener con personas del mismo sexo, no se puede

practicar el sexo con los del mismo sexo.

Este argumento parece sacado

del siglo XIX, porque desde el siglo XX ha ido cambiando la manera de

ver el sexo, ya que la tasa de natalidad, sobretodo en Europa, ha ido

descendiendo progresivamente.

También decir que hoy en día la gran

mayoría de las personas heterosexuales practican más de un millar de

veces el sexo en su vida, y que sin embargo, la tasa de hijos por

familia no supera los dos hijos.

¿Para qué han servido los otros

novecientos noventa y ocho polvos?

Entonces podemos ver que el sexo no

es algo que se usa tan sólo para tener hijos, sino algo que se usa en

primer lugar para obtener placer y en segundo lugar para tener

descendencia.

Por último, también se dice que no tendrá la misma

educación un niño que está criado por parejas del mismo sexo que el que

está criado por parejas de ambos sexos, porque el niño le hace falta un

padre y una madre.

A esto, destacar aquellos niños que se les han muerto

el padre o la madre cuando eran pequeños y que no por faltarles el

padre o la madre tienen por qué tener una mala educación.

O también,

destacar aquellos que son hijos de madres solteras y que ahora son lo

que son : personas importantes y con buena educación.

En fin,

podemos ver como los argumentos de estas personas caen de su propio

peso, no son nada estables, por lo tanto, ya es hora de pasar de ellos.

De ignorarlos.