Diferencias encuntran entre expresión y comunicación ?
Diferencias encuntran entre expresión y comunicación !
Diferencias encuntran entre expresión y comunicación !
En resumen
1. • Diferencia entre Comunicación y Expresión• No es lo mismo comunicación que expresión. • Comunicarse bien es más difícil o por lo menos más complejo, que expresarse bien. Por otro lado una buena expresión puede no producir una buena comunicación.
1. • Diferencia entre Comunicación y Expresión• No es lo mismo comunicación que expresión.
• Comunicarse bien es más difícil o por lo menos más complejo, que expresarse bien.
Por otro lado una buena expresión puede no producir una buena comunicación.
Expresar es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestos o de los comportamientos.
Este término proviene del latín expressus que significa exprimido, salido.
Ahora bien, esta idea de hacer salir no implica, necesariamente, que esa exteriorización sea captada o sea recibida por el otro o los otros.
• Comunicar, en cambio, es siempre un enlace entre dos puntos, es tener correspondencia unas personas con otras.
Es transmitir y recibir ; la comunicación es siempre cosa de dos.
Una comunicación pasiva se puede observar cuando el involucrado deja que los otros participantes lo abrumen con sus palabras e ideas, órdenes y este las tome como ciertas sin criterio propio. Una comunicación agresiva…
Una es hablar con otras personas de lo que sea y otra es compartir ideas cientificas.