Diferencia entre la comunicacion oral y escrita , muchas gracias?
Diferencia entre la comunicacion oral y escrita , muchas gracias.
Diferencia entre la comunicacion oral y escrita , muchas gracias.
En resumen
Lenguaje oral : El mensaje es captado por medio del oído. Existe interacción entre el emisor y el receptor. Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales. Es momentáneo, dura sólo el instante en que es emitido.
Lenguaje oral :
El mensaje es captado por medio del oído.
Existe interacción entre el emisor y el receptor.
Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales.
Es momentáneo, dura sólo el instante en que es emitido.
Es espontáneo e inmediato y no puede ser borrado.
El lenguaje es informal.
Se crea a partir del contexto y la situación en que se desarrolla el acto comunicativo.
Presencia de recursos no verbales : intensidad de la voz, ritmo, tono.
Utilización de vocabulario impreciso.
Es redundante, es decir el mensaje puede ser reiterativo y superfluo.
Se repiten continuamente las palabras utilizadas (léxico).
La información no está bien estructurada y es poco rigurosa.
Uso de oraciones simples y cortas.
Varía el orden de los elementos de la oración.
Hay omisiones de palabras y frases
inacabadas.
Hay utilización de interjecciones, modismos, muletillas, etc.
Conlleva marcas dialectales (geográficas, sociales).
Entrega información emotiva de parte del emisor.
Lenguaje escrito :
El mensaje es captado por medio de la vista.
No hay retroalimentación del receptor del mensaje.
En general, el contenido del mensaje, se refiere a temas específicos.
Es duradero, se mantiene en un formato (libro, revista, etc.
). Puede se corregido las veces que sea necesario.
El lenguaje es formal.
Es creado independiente del contexto.
Presencia de recursos verbales : tipografía, títulos y subtítulos, signos de puntuación, organización de párrafos.
Utilización de vocabulario específico.
No es redundante, se entrega la información de una sola vez.
No hay repetición léxica muy evidente.
La información está bien estructurada y tiene un orden lógico.
Uso de oraciones más complejas y largas.
El orden de las oraciones es más rígido.
No hay omisiones.
Las frases están
completas.
Reticencia a la utilización de modismos, interjecciones, muletillas, etc.
Neutralizar las marcas dialectales.
Entrega información referencial de parte del emisor.
Es una forma de expresar nuestras ideas u opiniones sobre un tema de en discucion en si la escrita es reconocible que dura mas en el tiempo.
Respuesta : la comunicacion oral →es aquella que se establece entre dos o mas personas hacen usos de idiomas o lenguas constituidas por un sistema de codigos compartidosla comuicacion escrita → es aquella que se…
Semejanza : En las dos hay una persona que transmite la información y otra que la recibe. Diferencia : El mensaje en la comunicación oral es captado por el oído y en la comunicación escrita es la vista.
La comunicación Oral es por medio de las palabras, la lengua e idioma. Ej. Cuando mantienes una conversación con alguien. El escrito son mensajes, cartas, carteles con alguna palabra emitiendo un mensaje. Ej. Cuando…
Respuesta : 1. _ El Lenguaje oral tiene gran capacidad expresiva, ya que la expresión es espontánea y natural, está llena de matices afectivos que dependen del tono empleado y de los gestos. El Lenguaje escrito es menos…