5 semejanzas y 5 diferencias entre comunicación oral y escrita?
5 semejanzas y 5 diferencias entre comunicación oral y escrita.
5 semejanzas y 5 diferencias entre comunicación oral y escrita.
En resumen
Respuesta : 1. _ El Lenguaje oral tiene gran capacidad expresiva, ya que la expresión es espontánea y natural, está llena de matices afectivos que dependen del tono empleado y de los gestos.
Respuesta : 1.
_ El Lenguaje oral tiene gran capacidad expresiva, ya que la expresión es espontánea y natural, está llena de matices afectivos que dependen del tono empleado y de los gestos.
El Lenguaje escrito es menos expresivo y espontáneo ya que carece de gestos, afectos y sonidos por eso es más difícil expresar lo que se desea.
2. _El Lenguaje oral esta compuesto por gestos y sonidos.
El Lenguaje escrito esta compuesto por signos y símbolos.
3. _ En El Lenguaje oral el vocabulario usado es generalmente, coloquial, practico, fácil y sencillo, a menos se se realice una ponencia técnica, científica o literaria, normalmente en el lenguaje oral la comunicación se dá como sale, está lleno de incorrecciones como frases hechas sin pensar, muletillas y repeticiones.
En El Lenguaje escrito el vocabulario es más cuidadoso y apropiado ya que dá tiempo a pensar más, relacionar las palabras y las frases y se puede corregir si nos equivocamos.
4. _ En El Lenguaje oral no se toma en cuenta la ortografía de las palabras verbalizadas, En El Lenguaje escrito es sumamente necesario e importante tomar en cuenta la ortografía ya que se puede mandar un mensaje errado si escribimos mal las palabras 5.
_ El Lenguaje oral es captado por medio del oído.
El Lenguaje escrito es captado por medio de la vista.
Semejanzas entre Lenguaje Oral y Lenguaje Escrito.
1. _ En el Lenguaje oral se emiten mensajes, ideas e información.
En el Lenguaje escrito se emiten mensajes, ideas e información.
2. _ En el Lenguaje oral se debe utilizar correctamente las palabras, los gestos y las expresiones.
En el Lenguaje escrito se debe utilizar correctamente las letras, los signos y los símbolos utilizados.
3. _ En el Lenguaje oral se puede usar un amplio vocabulario.
En el Lenguaje escrito se puede usar un amplio vocabulario.
4. _ En el Lenguaje oral se necesita un emisor y uno o mas receptores.
En el Lenguaje escrito se necesita un emisor y uno o mas receptores.

Semejanzas entre comunicación oral y escritaTienen emisor y receptor.
Transmiten un mensaje.
Se hacen en una lengua específica.
Pueden ser interpretados por el receptor.
Pueden expresar ideas abstractas.
Diferencias entre comunicación oral y escritaLa oral se percibe por los oídos ; la escrita, por los ojos.
La oral es, en general, efímera ; la escrita permanece en el tiempo.
Aprendemos la oral naturalmente cuando somos niños, pero aprendemos la escrita en la escuela.
La oral no necesita ningún medio ; la escrita sí (papel, pantalla, pancarta, etc.
)La oral usa sonidos para transmitir su mensaje ; la escrita usa alfabetos y sistemas de escritura.
Aquí puedes leer más sobre las formas de comunicación : brainly.
Lat / tarea / 13825449.
Es una forma de expresar nuestras ideas u opiniones sobre un tema de en discucion en si la escrita es reconocible que dura mas en el tiempo.
Respuesta : la comunicacion oral →es aquella que se establece entre dos o mas personas hacen usos de idiomas o lenguas constituidas por un sistema de codigos compartidosla comuicacion escrita → es aquella que se…
Semejanza : En las dos hay una persona que transmite la información y otra que la recibe. Diferencia : El mensaje en la comunicación oral es captado por el oído y en la comunicación escrita es la vista.
Lenguaje oral : El mensaje es captado por medio del oído. Existe interacción entre el emisor y el receptor. Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales. Es momentáneo, dura sólo el instante en que…
Respuesta : bueno pues la semejanzas entre estas dos es que, las dos tienen como intención plasmar y demostrar ideas o pensamientos ; la diferencia es que una se hace por medio del habla y la otra por medio de plasmar…