Como eran caracterizados los poemas del poeta fernando pessoa?
Como eran caracterizados los poemas del poeta fernando pessoa?
Como eran caracterizados los poemas del poeta fernando pessoa?
En resumen
Respuesta : Explicación : LOS HETERÓNIMOS Los heterónimos, a diferencia de los pseudónimos son personalidades poéticas completas : identidades, que, en principio falsas, se vuelven verdaderas a través de su manifestación artística propia y diversa del autor original.
Respuesta : Explicación : LOS HETERÓNIMOS
Los heterónimos, a diferencia de los pseudónimos son personalidades poéticas completas : identidades, que, en principio falsas, se vuelven verdaderas a través de su manifestación artística propia y diversa del autor original.
Pessoa no escribía "su" propia poesía, sino la poesía de diversos autores ficticios, diferentes en voz, estilo y modos.
Publicó bajo varios heterónimos.
Los más importantes son Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis.
Incluso publicó críticas contra sus propias obras firmadas por sus heterónimos.
El poeta portugués crea una obra heteronímica que viene a ser un juego teatral con voces - personajes líricos y con inquietudes existenciales a la vez, tan opuestas como complementarias.
No sin razón se le ha llamado a Pessoa el poeta dramático o el poeta filósofo.
Los heterónimos que Fernando Pessoa creó son portugueses, ingleses y franceses.
Son poetas, cuentistas y ensayistas.
La mayoría hombres y entre los femeninos destaca la joven María José.
Pessoa fue todos y cada uno de ellos.
PASIÓNQue empiece a lloverpara saberde todo aquelloque me enciende ALEYDA QUEVEDO ROJAS DEL PECADO ORIGINALY somos hijos del amor, lo somos. Descendemos de su acto más cabal, descendemos. Del amor que acaricia, que…
"Poema. Verguenza. Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa como la hierba a que bajó el rocío, y desconocerán mi faz gloriosa las altas cañas cuando baje el río. Tengo vergüenza de mi boca triste, de mi voz rota y mis…
. ME VIENE, HAY DÍAS, UNA GANA UBÉRRIMA, POLÍTICA (César Vallejo) Me viene, hay días, una gana ubérrima, política, de querer, de besar al cariño en sus dos rostros, y me viene de lejos un querer demostrativo, otro…
Hola Los poetas escriben así porque si ves un poema rima pero si esta en verano pero si esta en Párrafo no se va a entender de lo que trata de expresar el Párrafo. Espero te ayudé.