3 semejansas y diferencias de la lengua escrita y oral?
3 semejansas y diferencias de la lengua escrita y oral.
3 semejansas y diferencias de la lengua escrita y oral.
El lenguaje oral y el escrito, nos sirven para comunicar ideas o dar a conocer información, para los dos se necesita de un receptor que procese la información dada, los dos se comienzan a aprender temprana edad, también es necesario tener un muy buen manejodel lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el itemprana edad, también es necesario tener un muy buen manejo del lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el idioma.
Otra semejanza es que cada idioma tiene desarrollado su propio lenguaje oral y escrito, creando sus propias formas y reglas para cada uno de ellos.
Cada sonido tiene su representación escrita.
Los dos tipos de lenguaje son reflejo de la persona que los usa.
Gracias a los dos lenguajes sabemos lo que acontece a nuestro alrededor.
En la actualidad el lenguaje oral y el escrito es derecho de todos.
Las diferencias entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito son que en el primero, escuchamos las ideas y en el escrito vemos las ideas leyendo las imágenes plasmadas sobre papel (escritura).
El oral es espontáneo y generalmente tenemos poco tiempo para pensar y organizar nuestras ideas y poder dar una respuesta, también es una habilidad natural y podemos dar a entender sentimientos o emociones gracias al tono de voz y a los gestos.
Al hablar no necesitamos de ningún otro elemento que no sea nuestra propia voz y al escribir tenemos que valernos de una pluma, tinta o lápiz.
Es más fácil expresar sentimientos o ideas de una forma mas profunda con el lenguaje oral ya que con el escrito nos limitamos a escribir lo que creemos que las personas que lo lean van a entender.
El hablar es mucho mas rápido que el escribir, y además para que se pueda comprender el lenguaje escrito es necesario saber leer.
Es más cansado el lenguaje escrito que el oral.
El lenguaje escrito puede ser usado para dar a conocer a un mayor número de personas un mensaje ya que persiste por el hecho de estar plasmado en papel o alguna otra cosa, y solo se limita a las posibilidades económicas.
El lenguaje oral es informal y muy sencillo, mientras que el escrito posee muchas reglas para que podamos comprenderlo a la hora de leerlo.
Publicado por equipo en 20 : 32 6 comentarios : Ericka garay ruiz dijo.
Me encanto me alludo de muchoo!
5 de agosto de 2013, 6 : 09 Ericka garay ruiz dijo.
Gracias me alludo de mucho!
5 de agosto de 2013, 6 : 10 Anónimo dijo.
Que mal redactado esta, involucras cosas que notienen que ver y en otro tipo de contexto y significado, hay que tener mas cuidado al publicar informacion, pues no es lo que tu piensas, es lo que debe ser.
Y si vas a publicar tu conocimiento personal puedes ponerle "ensayo" al encabezado.
10 de septiembre de 2013, 6 : 42 Anónimo dijo.
Me ayudo mucho gracia xd 23 de septiembre de 2014, 18 : 48 Anónimo dijo.
Es mui eficas por k me saque 10 en mi tarea gracias!
23 de septiembre de 2014, 20 : 09 luna Suárez Reina dijo.
Gracias ya entendi el tema 18 de febrero de 2016, 13 : 28 Publicar un comentario en la entrada Entrada antigua Página principal Suscribirse a : Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog ▼ 2007 (7) ► enero (4) ▼ febrero (3) Oposición entre dioma.
Buena dicción.
Muletillas.
Redundancia.
Amplio Vocabulario.
Utilizar correctamente tus gestos y expresiones.
Un tono de voz adecuado.
Hablar claro y pausado.
Dirigirse adecuadamente al tipo de público que estas tratando.
Ojala que te sea de utilidad esto : Oral escrita - auditivo - visual - entiendes mejor - no física - es física - imaginas sentimientos - vez sentimientos - tardado - Rápido - Octografia - entonación - Efímera.
Los textos escritos son todos aquellos que estan escritos en cualquier tipo de material y los orales los que se transmiten de forma oral, es decir, hablando.
La comunicacion oral se desarrolla mediante el dialogo y la escrita es permanente ya queda evidenciando en una hoja o cualquier material.
Lacomunicaciónes un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje valiéndose de un código común (idioma olengua) a través de un medio o un canal que conduce al receptor del cual espera una respuesta. Código :…