BiologíaBásico2 respuestas

Ventajas y desventajas que los microorganismos le aportan al hombre?

Ventajas y desventajas que los microorganismos le aportan al hombre.

Mejor respuesta

Gallito211
8

Respuesta : NoExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lucimario8412
0

Ventajas : Principalmente en la piel, en la cavidad oral, en el tracto intestinal y en las mucosas genitales, se sitúan unas bacterias que no causan efectos perjudiciales sino que viven en simbiosis con nosotros mismos y evitando así, la proliferación de bacterias dañinas.

Además, en el tracto intestinal contribuyen a la digestión.

Desventajas : El único, pero gran perjuicio de las bacterias es que causan infecciones a través de vivir a costa de un hospedador.

En la piel pueden producir acné, en la cavidad oral caries y en las mucosas genitales infecciones en caso de un descenso del PH

Las bacterias son microorganismos procariotas unicelulares que presentan un tamaño.