BiologíaBásico2 respuestas

Ventajas y desventajas de los microorganismosMinimo 5 lineas porfa urgente?

Ventajas y desventajas de los microorganismos Minimo 5 lineas porfa urgente!

En resumen

Respuesta : VENTAJAS : Permite formar procesos de descomposición interno. Ayudan a eliminar otras bacterias o microorganismos dañinos. Permite generar protección al organismo de nuevas bacterias que quieran entrar.

Mejor respuesta

Evelin555
10

Respuesta : VENTAJAS : Permite formar procesos de descomposición interno.

Ayudan a eliminar otras bacterias o microorganismos dañinos.

Permite generar protección al organismo de nuevas bacterias que quieran entrar.

Desventajas

Se pueden convertir en parásito, es decir robar los nutrientes y vitaminas.

Pueden generar enfermedades, teniendo en cuenta que pueden permitir el paso de bacterias que no reconozcan como amenazas.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hola703
6

Respuesta : VENTAJAS : Permite formar procesos de descomposición interno.

Ayudan a eliminar otras bacterias o microorganismos dañinos.

Permite generar protección al organismo de nuevas bacterias que quieran entrar.

Desventajas

Se pueden convertir en parásito, es decir robar los nutrientes y vitaminas.

Pueden generar enfermedades, teniendo en cuenta que pueden permitir el paso de bacterias que no reconozcan como amenazasMICROORGANISMOS EN NUESTRO CUERPO :

Probablemente pensamos que todo lo relacionado con los microbios suene a suciedad, enfermedades e infecciones.

Y es cierto, algunos microorganismos causan enfermedades, algunas incluso mortales, pero la inmensa mayoría de los microbios son unos buenos tipos.

Están por todas partes y por ellos es posible la vida en el planeta.

También están dentro de nosotros.

En realidad, somos superorganismos y tenemos al menos tantos microbios en nuestro cuerpo como células humanas y se les llama microbiota.

El microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven, gracias a los cuales podemos disfrutar de una buena salud.

Nosotros poseemos millones de bacterias, virus y hongos que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestra vida.

Son una parte de nuestra identidad.

Los microbios que tú tienes son distintas a la de otra persona.

Gracias a estas se activan nuestras defensas y mantienen alejados a otros microorganismos que pueden causarnos enfermedades.

Nos ayudan en la digestión.