Teoria de la evolucion del hombre , ayuda porfa?
Teoria de la evolucion del hombre , ayuda porfa.
Teoria de la evolucion del hombre , ayuda porfa.
En resumen
La teoría de la evolución de Darwin se considera, conjusticia, como el mayor principio unificador de labiología. Darwin no fue el primero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero que describió un mecanismo válido por el cual podría ocurrir.
La teoría de la evolución de Darwin se considera, conjusticia, como el mayor principio unificador de labiología.
Darwin no fue el primero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero que describió un mecanismo válido por el cual podría ocurrir.
Su teoría difería deteoríasprevias en que él imaginaba a la evolución como un proceso doble, que dependía : 1) de la existencia de variaciones heredables entre los organismos, y 2) del proceso de selección natural por el cual algunos organismos, en virtud de sus variaciones heredables, dejaban más progenie que otros.
Existen numerosas evidencias que ponen de manifiesto la existencia del proceso evolutivo.
Distinguiendo el campo del que provienen, pueden reconocerse cincofuentesde evidencia : laobservacióndirecta, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de la adaptación.
Desde la época de Darwin, se ha acumulado una gran cantidad de nuevas evidencias en todas estas categorías, particularmente en los niveles celular, subcelular y molecular, que destacan la unidad histórica de todos los organismos vivos.
Una debilidad central de la teoría de Darwin, que permaneció sin resolver durante muchos años, fue la ausencia de un mecanismo válido para explicar laherencia.
En la década de 1930, el trabajode muchos científicos se plasmó en la Teoría Sintética de la evolución, que combina losprincipiosde lagenéticamendeliana con la teoría darwiniana.
La Teoría Sintética ha proporcionado - y continúa proporcionando - el fundamento deltrabajode los biólogos en sus intentos por desentrañar los detalles de la historia de la vida.
ALFRED RUSSEL YCHARLES DARWIN.
Según Darwin evolucionando de los primates(simios) y pasamos por diferentes etapas de la evolución hasta llegar al homosapiems sapiens Saludos!
Fue Charles Darwin quien la propuso.
La teoría de Yo sé hasta ahora es que el hombre viene del mono debido a las grandes características que compartimos con ellos. Al paso de los años los monos fueron evolucionando Y se fueron pareciendo más a nosotros.…
El Primer Biologo en proponer la teoría de la evolución fue el naturalista y estudioso de la biología, Charles Darwin, quien en el año 1809 publico un libro titulado "El origen de las especies", donde expuso la primera…
Según lo que he leído y aprendido el primer biólogo que propuso o desarrollo esta teoría evolutiva fue Lamarck.