Sirve para deglutir bolo alimenticio?
Sirve para deglutir bolo alimenticio.
Sirve para deglutir bolo alimenticio.
En resumen
La saliva sirve para la deglución.
La saliva sirve para la deglución.
Deglutir es pasar el bolo desde la boca al estómago. El bolo pasa por la faringe, el esófago y luego entra en el estómago.
El quimo es mucho mas fluido que el bolo alimneticio, puesto que al ir avanzando en el tubo digestivo el quimo a recibido una gran cantidad de enzimas degradativas (pepsina, quimiotripisina, tripsina, gastrina) a…
Se forma desde la boca dónde los dientes lo trituran y se mezcla con la saliva luego va a la faringe y se forma el bolo alimenticio, luego al esófago y en el estómago dónde se mezcla con jugos gástricos estos lo…
Respuesta : Deglución se llama el organo.