BiologíaBásico2 respuestas

Si una enfermedad neurodegenerativa elimina a los oligodendrocitos y a las celulas de schwann, ocurriria que?

Si una enfermedad neurodegenerativa elimina a los oligodendrocitos y a las celulas de schwann, ocurriria que.

En resumen

Tanto los oligodendrocitos como las células de Schwann son los responsables de la mielinización de las estructuras nerviosas del sistema nervioso central y nervios periféricos, respectivamente.

Mejor respuesta

Gabriela98431
2

Tanto los oligodendrocitos como las células de Schwann son los responsables de la mielinización de las estructuras nerviosas del sistema nervioso central y nervios periféricos, respectivamente.

La función de esta mielinización es permitir la transmisión de los impulsos nerviosos.

En una enfermedad nurodegenerativa que afecte a las células de Schwann y oligodendrocitos, la transmisión de impulsos nerviosos no sería posble, y en consecuencia el organismo afectado estaría desprovisto de ciertas funciones dpendientes de la comunicación nerviosa, como la sensibilidad y el movimiento corporal.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sifris
1

Respuesta : Ocurriría que solo darían impulsos continuosExplicación : Los oligodendrocitos sintetizan mielina al igual de la célula de Schwann y como los impulsos nerviosos no son continuos, si los impulsos nerviosos no conducen mielina serían continuos( osea lo contrario).