BiologíaBásico2 respuestas

Si el hielo tuviera una densidad mas grande que el agua ¿que sucederia en los lagos que se hielan?

Si el hielo tuviera una densidad mas grande que el agua ¿que sucederia en los lagos que se hielan?

En resumen

Pesarían más y se hundiría el hielo.

Mejor respuesta

Rochuestrella
8

Pesarían más y se hundiría el hielo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariajose200
2

Si te fijas, la baja densidad del hielo permite que, cuando las temperaturas son muy bajas, el hielo se concentre en la parte superior del lago.

Al ser así, los animales marinos que viven abajo no se mueren, sino que pueden seguir abajo.

Si el hielo fuese más denso, este se iría al fondo del lago, y de apoco iría congelándose hacia arriba, matando a los animales marinos al no tener un espacio donde nadar.