Si el hielo tuviera una densidad mas grande que el agua ¿que sucederia en los lagos que se hielan?
Si el hielo tuviera una densidad mas grande que el agua ¿que sucederia en los lagos que se hielan?
Si el hielo tuviera una densidad mas grande que el agua ¿que sucederia en los lagos que se hielan?
En resumen
Pesarían más y se hundiría el hielo.
Pesarían más y se hundiría el hielo.
Si te fijas, la baja densidad del hielo permite que, cuando las temperaturas son muy bajas, el hielo se concentre en la parte superior del lago.
Al ser así, los animales marinos que viven abajo no se mueren, sino que pueden seguir abajo.
Si el hielo fuese más denso, este se iría al fondo del lago, y de apoco iría congelándose hacia arriba, matando a los animales marinos al no tener un espacio donde nadar.
Tal vez conforme se fuera congelando la superficie del lago el hielo iría cayendo al fondo dando como resultado que el lago comenzara a congelarse desde el fondo o tal vez diera tiempo de que se derritiera y el lago…
Se iría al fondo o se sumergiría.
Si el agua fuera menos densa seria ilógico que floratara en el hielo. Debido a queel hielo no es un fluido comotal, entonces solo di que el hielo queda en la parte de abajo.
En el fondo del mar estaria el hielo y no existirian los polos todo cambiaria saludos suerte!