BiologíaBásico2 respuestas

Semejanzas y diferencias entre glucosa y ácido piruvico?

Semejanzas y diferencias entre glucosa y ácido piruvico.

En resumen

El ácido pirúvico es el resultado del proceso de oxidación de la glucosa denominada Glucólisis. En el proceso de la Glucolisis la glucosa se transforma pasando se tener 6 carbonos (glucosa) para quedar en tres carbonos (ácido pirúvico).

Mejor respuesta

Anthonygodoy16
8

El ácido pirúvico es el resultado del proceso de oxidación de la glucosa denominada Glucólisis.

En el proceso de la Glucolisis la glucosa se transforma pasando se tener 6 carbonos (glucosa) para quedar en tres carbonos (ácido pirúvico).

Este proceso se desarrolla en "El Ciclo de Krebs" por lo que se puede afirmar que tanto la glucosa como el ácido pirúvico pasan por un proceso de oxidación en la que se transforman y transportan electrones, luego estos electrones son conducidos a un nuevo nivel energético.

Su diferencia versa en el rendimiento energético global que representa cada una ya que a través de la glucosa se producen 38 ATP mientras que con el ácido pirúvico se producen 6 ATP.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Regordin8019
2

Respuesta : LA CLUCOSA ES PARA GENTE GORDA Y EL ACIDO ES PARA QUEMAR LA CARA<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D" />Explicación :