BiologíaBásico1 respuestas

Relacionar : Metabolismo celular y Nutrición(UN TEXTO QUE SE NOMBREN ESTOS TÉRMINOS)?

Relacionar : Metabolismo celular y Nutrición (UN TEXTO QUE SE NOMBREN ESTOS TÉRMINOS).

En resumen

Mediante la Nutrición el organismo incorpora alimentos ricos en nutrientes orgánicos(Glucosa, Fructosa, Glicéridos, Aminoácidos, etc). Estos Nutrientes ingresan hacia cada una de las células mediante Transporte Pasivo por Difusión Simple y Facilitada.

Mejor respuesta

Daniel23najar
4

Mediante la Nutrición el organismo incorpora alimentos ricos en

nutrientes orgánicos(Glucosa, Fructosa, Glicéridos, Aminoácidos, etc).

Estos Nutrientes ingresan hacia cada una de las células mediante Transporte Pasivo por Difusión Simple y Facilitada.

En el interior de cada célula los Nutrientes son degradados mediante la

Respiración celular aeróbica que se realiza en el interior de las

Mitocondrias liberando energía química en forma de ATP por acción de

enzimas metabólicas(Metabolismo celular).

Las enzimas metabólicas Quema u Oxidan biológicamente a cada tipo de

nutriente orgánico reduciéndolo a unidade simples de

ATP(Adenosín - Tri - Fosfato).

El ATP representa la Moneda energética de la célula y es utilizada en

todos los procesos y reacciones metabólicas que ella realice.

Entonces los términos Nutrición, Respiración Celular y Metabolismo están íntimamente relacionados por lo siguiente : - Mediante la Nutrición el organismo incorpora Nutrientes orgánicos que

proveen de energía química para la célula y para el organismo.

2 - Los Nutrientes orgánicos dentro de las Mitocondrias y en presencia

del O2 atmosférico son Quemados biológicamente mediante la Respiración

celular transformándolos en energía química almacenada en forma de ATP, y

otros subproductos de la reacción metabólica como CO2 y H2O.

3 - La degradación química de los Nutrientes en el interior de las

Mitocondrias se lleva a cabo mediante las Enzimas metabólicas, en las

Mitocondrias los Nutrientes simples son Catabolizados por estas enzimas

con la función de reducirlos a ATP generando para la célula energía

química.

Saludos.