Relacionar : Metabolismo celular y Nutrición(UN TEXTO QUE SE NOMBREN ESTOS TÉRMINOS)?
Relacionar : Metabolismo celular y Nutrición (UN TEXTO QUE SE NOMBREN ESTOS TÉRMINOS).
Relacionar : Metabolismo celular y Nutrición (UN TEXTO QUE SE NOMBREN ESTOS TÉRMINOS).
En resumen
Mediante la Nutrición el organismo incorpora alimentos ricos en nutrientes orgánicos(Glucosa, Fructosa, Glicéridos, Aminoácidos, etc). Estos Nutrientes ingresan hacia cada una de las células mediante Transporte Pasivo por Difusión Simple y Facilitada.
Mediante la Nutrición el organismo incorpora alimentos ricos en
nutrientes orgánicos(Glucosa, Fructosa, Glicéridos, Aminoácidos, etc).
Estos Nutrientes ingresan hacia cada una de las células mediante Transporte Pasivo por Difusión Simple y Facilitada.
En el interior de cada célula los Nutrientes son degradados mediante la
Respiración celular aeróbica que se realiza en el interior de las
Mitocondrias liberando energía química en forma de ATP por acción de
enzimas metabólicas(Metabolismo celular).
Las enzimas metabólicas Quema u Oxidan biológicamente a cada tipo de
nutriente orgánico reduciéndolo a unidade simples de
ATP(Adenosín - Tri - Fosfato).
El ATP representa la Moneda energética de la célula y es utilizada en
todos los procesos y reacciones metabólicas que ella realice.
Entonces los términos Nutrición, Respiración Celular y Metabolismo están íntimamente relacionados por lo siguiente : - Mediante la Nutrición el organismo incorpora Nutrientes orgánicos que
proveen de energía química para la célula y para el organismo.
2 - Los Nutrientes orgánicos dentro de las Mitocondrias y en presencia
del O2 atmosférico son Quemados biológicamente mediante la Respiración
celular transformándolos en energía química almacenada en forma de ATP, y
otros subproductos de la reacción metabólica como CO2 y H2O.
3 - La degradación química de los Nutrientes en el interior de las
Mitocondrias se lleva a cabo mediante las Enzimas metabólicas, en las
Mitocondrias los Nutrientes simples son Catabolizados por estas enzimas
con la función de reducirlos a ATP generando para la célula energía
química.
Saludos.
Hola el metabolismo celular es un proceso de gran importancia puesto que permite el desarrolo normal y funcional de la celula por medio de cambios y tranformaciones internas por accion de los organelos celulares .…
La nutrición es el proceso biológico mediante el cual el organismo recibe los nutrientes que el metabolismo celular descomponen y utilizan mediante la alimentación para poder obtener las energías que necesitan.
Es un grupo de reacciones químicas se divide en dos obtener energía química y fabricar sus propios compuestos.