Que taxon engloba un mayor numero de individuos el genero o la clase y por que?
Que taxon engloba un mayor numero de individuos el genero o la clase y por que?
Que taxon engloba un mayor numero de individuos el genero o la clase y por que?
En resumen
La taxonomía representa una forma de clasificación de las distintas especies de seres vivos, estableciendoles un rango de acuerdo a sus características.
La taxonomía representa una forma de clasificación de las distintas especies de seres vivos, estableciendoles un rango de acuerdo a sus características.
Esta clasificación atiende a la agrupación por :
Dominio
Reino
Phylum
Clase
Orden
Especie
Familia
Género
Especie
Dentro de esta clasificación el que agrupa un mayor número de individuos es la clase, que clasifica a los seres vivos atendiendo a las características que posean en común, como por ejemplo la clase "aves" o "mamíferos (mammalia).
Por otra parte el género suele ser más específico dentro de la clasificación, ya que agrupa a los seres vivos por proximidad evolutiva (familia Hominidae → genero Homo → especie Homo sapiens, p, ej), y representa un número menor de individuos por tener una asociación de características más limitado.
Dominio, reino, división, clase, orden , familia, género y especie. Espero te sirva : ) .
Obviamente podemos decir que tiene mayor número de semejanzas entre los individuos de un género, por ejemplo un hombre con otro hombre, tienen ambos órganos, extremidades etc. . En cambio hay menos número de semejanzas…
Para ordenar y clasificar a los seres vivos se emplean una serie de taxones o categorías taxonómicas ordenadas jerárquicamente de modo que cada categoría incluya a las demás o esté incluida en otra.