Hola!
Células
Las células intercambian principalmente agua, nutrientes, oxígeno, glucosa, dióxido de carbono, etc, con su entorno.
La membrana celular que las recubre, las protege y permite o evita que entren sustancias a su interior.
El flujo de aguase debe al proceso osmótico y el de las demás sustancias se debe a la difusión.
Cuerpo humano
Al cuerpo entran los nutrientes, agua, lípidos, proteínas, carbohidratos, vitaminas, etc, por medio de los alimentos y agua principalmente, necesarios para vivir.
Del cuerpo salen los excesos de sales, agua que debe ser eliminada a través del sudor.
Sustancias grasas con el fin de lubricar, sustancias tóxicas por la orina, desechos a través del excremento, espermatozoidespara promover la reproducción de la especie.