Que sucedería si un ecosistema exediera el número de consumidores?
Que sucedería si un ecosistema exediera el número de consumidores.
Que sucedería si un ecosistema exediera el número de consumidores.
Pues muy fácil :
Los productores morirían ( por que el elevado número de herbívoros los consumirían todos muy rápido) y con ellos los herbívoros al no tener alimento morirían y el numero de herbívoros sería elevado pero no tendrían alimento entonces los predadores se alimentarían de ellos y los herbívoros desaparecerían.
Los predadores no tendrían alimentos y morirían.
Es como una pirámide.
Si desaparece la base, las capas superiores caen y también desaparecen dejando así el ecosistema sin ningún ser vivo y muerto.
Esto pasa en muchos campos o pasaba el terreno se queda seco se empobrece en nutrientes y puede pasar dos cosas que quede encharcado o como sin vida o en zonas de secano puede quedar como un desierto o sea un terreno seco triste y sin vida.
Los animales q viven hay ya no vivirian incluyendo el plantong por q los animales su fuente de alimento son las plantas y ya no seria un ecosistema por q no hay vida suerte : ).
El mundo estaria lleno de basura.
Se consideraraun desequilibrio ecológicoy poco a poco todo se terminaríaporque habríanmas consumidores hasta q lleguen al punto de canibalismoy mueran todos.
Comer productores y consumidores primarios o secundarios.