Qué sucedería en ecosistema del mar si no existieran los microorganismos descomponedores?
Qué sucedería en ecosistema del mar si no existieran los microorganismos descomponedores?
Qué sucedería en ecosistema del mar si no existieran los microorganismos descomponedores?
En resumen
No se cerraría el ciclo de la materia, no habría nutrientes para los vegetales y por tanto tampoco materia orgánica para alimentar a los consumidores, lo que conduciría a la extinción de todos los seres vivos.
No se cerraría el ciclo de la materia, no habría nutrientes para los vegetales y por tanto tampoco materia orgánica para alimentar a los consumidores, lo que conduciría a la extinción de todos los seres vivos.
Ocurriría una bioacumulacion que terminaría afectando a todo el ecosistema.
1) Gracias a las bacterias obtenemos algunos alimentos nutritivos como el yogurt, u otros no tan buenos como lacerveza xd. 2) y si no hubiesemicroorganismos descomponedores entones la materia organica muerta se quedaria…
Si no existieran los descompone dores se los ecosistemas el planeta no existiría la cadena del ecosistema : quedaría trunca una de las etapas principales de esa cadena.
En primer lugar serían focos de infecciones, imagínate como que fuera un botadero de basura la cuál sigue creciendo y creciendo ; los factores ambientales como la lluvia y el aire tardarían mucho tiempo en lograr…
No tendrian ciclo de descomposicion y traeria consecuencias tales como ; enfermedades cronicas y bacterias que mataran nuestro cuerpo y las celulas que tenemos.