BiologíaBásico1 respuestas

Cuales imaginas que seria la consecuencias en un ecosistema si no existieran los organismos descomponedores?

Cuales imaginas que seria la consecuencias en un ecosistema si no existieran los organismos descomponedores?

En resumen

Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer. ¿que descomponen?

Mejor respuesta

Martin2421
1

Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer.

¿que descomponen?

Ellos se alimentan de restos de seres vivos que estan formados por sustancias organicas (proteinas, azucares lipidos y vitaminas), lo que hacen es transformar esas sustancias organicas en sustancias inorganicas o minerales que luego quedan formando el suelo.

-

¿que pasaria si no hubiesen descomponedores?

Pues la materia no se descompondria, y los seres vivos que han muerto no desaparecerian, quedarian por ahi, como quedan por ejemplo los restos de plasticos que no se descompònen.

- Tambien pasaria que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrian extraer sales para hacer fortosintesis, y si esto ocurriera se desarmaria la cadena alimenticia.

- En pocas palabras toda la vida en el planeta desapareceria.

Y por tanto los ecosistemas no existirian.