Respuesta : Una fobia es un temor a situaciones o cosas que no son peligrosas y que la mayoría de las personas no las encuentran molestas.
Las personas que padecen este problema lo reconocen como irracional, irrazonable y exagerado pero a pesar de ello evitan o tratan de evitar el afrontamiento de estas situaciones o estímulos y esto les causa gran interferencia en su vida cotidiana.
La mayoría de las fobias se inician en la infancia, adolescencia o edad adulta temprana.
Pueden ser causadas por una situación estresante, un acontecimiento traumático o también pueden ser imitadas de un familiar que tiene fobia y un niño acaba haciéndola suya.
Cuando una persona se enfrenta al estímulo temido (animales, alturas, exámenes, reuniones sociales, etc.
) aparece una ansiedad severa que se manifiesta con síntomas físicos y psíquicos.
SABER MÁS SOBRE LAS FOBIAS
El miedo es algo muy común en las personas.
Es una reacción natural o una experiencia adaptativa ante situaciones u objetos que implican un peligro real.
Hay miedos que a una edad son normales y que conforme crece un niño van desapareciendo y por tanto no requieren ningún tratamiento específico.
Cuando este miedo se da ante situaciones u objetos que no suponen un peligro real ni tampoco es evolutivo, entonces nos encontramos antes un miedo que ya no es adaptativo y es lo que denominamos fobia.
Explicación :