¿Que relacion hay entre la energia termica y la energia sinetica?
¿Que relacion hay entre la energia termica y la energia sinetica?
¿Que relacion hay entre la energia termica y la energia sinetica?
En resumen
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada.
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento.
Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada.
Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez.
Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio.
La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos.
Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío ; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
Q la energia termica es cuando se ace energia debido al calor y la energia cinetica es sobre el mivimiento de los cuerpos.
La energia termica nos beneficia por ej para calentarnos para alejar a los depredadores para calentar comida .
Es la manifestación de laenergíaen forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.