BiologíaBásico1 respuestas

Qué proporcionaria mas energia a una celula un monosacárido o un disacárido?

Qué proporcionaria mas energia a una celula un monosacárido o un disacárido? ​.

En resumen

Respuesta : Obviamente un disacárido es más energético, pero debe ser sintetizado para que llegue a la célula y esta pueda usarlo. Explicación : Un monosacárido ya está dividido y puede ser asimilado por la célula. Un disacárido debe ser sintetizado a su "Mínima unidad".

Mejor respuesta

Nachhitosoto
10

Respuesta : Obviamente un disacárido es más energético, pero debe ser sintetizado para que llegue a la célula y esta pueda usarlo.

Explicación : Un monosacárido ya está dividido y puede ser asimilado por la célula.

Un disacárido debe ser sintetizado a su "Mínima unidad".

Todo lo que llega a la célula es "en su mínima expresión", para poder utilizarlo.