Que procesos realizan para obtener energia los hongos?
Que procesos realizan para obtener energia los hongos?
Que procesos realizan para obtener energia los hongos?
Muchos de ellos
obtienen su energía desintegrando materiales vegetales, como troncos y
hojas secas, y animales muertos, para formar sustancias químicas
simples ; esto se conoce como descomposición ; estas
sustancias son liberadas a la tierra y luego son absorbidas por las
raíces de las plantas ; cuando una planta muere, comienza otra vez el
proceso.
Por eso se afirma que los hongos reciclan la materia orgánica,
para que sirva de alimento a nuevas plantas.
Los hongos multicelulares ( basidiomicetes) están formados por células eucariotas no diferenciadas en tejidos, a falta de tejidos excretores la excreción en ellos se realiza por exocitosis, es decir, los productos de…
La fermentación y en mucho caso el oxigeno puede llegase a ser tóxicos.
El proceso digestivo o digestión es el mecanismo utilizado por un organismo para descomponer el alimento en partes más pequeñas y luego absorber las sustancias que pasarán al sistema sanguíneo. Consta de cuatro etapas :…