Que pasaría si en una situación de peligro se tuviera que elaborar una respuesta voluntaria?
Que pasaría si en una situación de peligro se tuviera que elaborar una respuesta voluntaria?
Que pasaría si en una situación de peligro se tuviera que elaborar una respuesta voluntaria?
En resumen
Respuesta : El cerebro usa un 'atajo' para enviar una alarma 'ultrarrápida' a la amígdala, el área encargada de procesar el miedo, entre otras emociones.
Respuesta : El cerebro usa un 'atajo' para enviar una alarma 'ultrarrápida' a la amígdala, el área encargada de procesar el miedo, entre otras emociones.
Explicación :
Si en una situación de peligro se tuviera que elaborar una respuesta voluntaria se activaría el subsistema simpático el cual comprende una serie de tejidos que preparan el organismo para situaciones de alarma, huida y lucha, produciendo entre otros dilatación de pupilas, aumento de la atención , de la frecuencia cardíaca, de la tensión muscular y dilatación de los bronquios, en la respuesta voluntaria participa activamente el cerebro.
Las respuestas voluntarias e involuntarias El encéfalo y la médula espinal elaboran las respuestas que permiten al organismo actuar según el estímulo que recibe. Estas respuestas pueden ser : Voluntarias e involuntarias.
Respuesta : Finalmente si todos los movimientos fueran voluntarios moriríamos ya que como el corazón es un músculo involuntario dejaría de latir, por lo tanto moríamosExplicación :
Respuesta : 1. - Que alguno movimientos que nosotros tenemos son autónomos y de reflejo, estos se realizan de manera inconsciente. 2. - No habría tanto coordinación, ya que tendrías que estar haciendo un tipo multitarea…
Respuesta : Que las voluntarias son las que quien las quiera hacer las hacen, y las involuntarias son las que obligatoriamente se tienen que hacerExplicación :