¿qué significa que algunos movimientos sean voluntarios ?
¿qué significa que algunos movimientos sean voluntarios ? Y ¿qué pasaría si todos los movimientos fueran voluntarios?
¿qué significa que algunos movimientos sean voluntarios ? Y ¿qué pasaría si todos los movimientos fueran voluntarios?
Respuesta : Finalmente si todos los movimientos fueran voluntarios moriríamos ya que como el corazón es un músculo involuntario dejaría de latir, por lo tanto moríamosExplicación :
Primeramente los movimientos voluntarios son los movimientos que realizamos conscientemente, es decir nos damos cuenta que los realizamos y lo podemos controlarlos.
Por lo contrario los movimientos involuntarios son los que que se realizan inconscientemente y no nos damos cuenta que los realizamos como tampoco los podemos controlarlos.
Un ejemplo para esto sería el corazón o miocardio, musculo liso y estriado controlado por el bulbo raquídeo ubicado en el encéfalo, bombea la sangre con la contracción muscular.
A lo que voy es que nosotros no le podemos decir a nuestro corazón que deje de latir ni impedirle que lata.
Finalmente si todos los movimientos fueran voluntarios moriríamos ya que como el corazón es un músculo involuntario dejaría de latir, por lo tantomoríamos.
Espero haber contestado tu pregunta.
Son movimientos que tu puedes controlarlo con tu cerebro, como cocinar, jugar, luego estan los involuntarios , que son esos que tu no l controlas como porejemplo respirar.
Respuesta : 1. - Que alguno movimientos que nosotros tenemos son autónomos y de reflejo, estos se realizan de manera inconsciente. 2. - No habría tanto coordinación, ya que tendrías que estar haciendo un tipo multitarea…