BiologíaBásico2 respuestas

Que pasaria si desaparecen los hongos?

Que pasaria si desaparecen los hongos?

Mejor respuesta

Maryherth
5

Si los hongos desaparecieran, el suelo perdería su valor nutritivo y se alteraría la cadena alimentaria y con eso, desequilibraría los ecosistemas del mundo, lo que puede lograr la extinción de algunas especies animales y vegetales e incluso el hombre, puesto que los hongos descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Annajalc
4

Si desaparecieran los hongos saprófitos que descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica, formando el HUMUS o tierra negra, creo que los suelos perderían su valor nutritivo y se ALTERARÍA la CADENA ALIMENTARIA, desequilibrando los ECOSISTEMAS del MUNDO, con probabilidad de extinción de las especies animales y el hombr.