Que pasaria si desaparecen los hongos?
Que pasaria si desaparecen los hongos?
Que pasaria si desaparecen los hongos?
Si los hongos desaparecieran, el suelo perdería su valor nutritivo y se alteraría la cadena alimentaria y con eso, desequilibraría los ecosistemas del mundo, lo que puede lograr la extinción de algunas especies animales y vegetales e incluso el hombre, puesto que los hongos descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica.
Si desaparecieran los hongos saprófitos que descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica, formando el HUMUS o tierra negra, creo que los suelos perderían su valor nutritivo y se ALTERARÍA la CADENA ALIMENTARIA, desequilibrando los ECOSISTEMAS del MUNDO, con probabilidad de extinción de las especies animales y el hombr.
Le faltaria oxigenacion a la tierra o arena , porque al meterse a la tierra o arena la oxigena y permite que nazcan las plantas etc.
La base de toda cadena alimenticia y trófica es la existencia de los microorganismos que descomponen la materia inorgánica transformandola en materia orgánica asimilable para que nazcan las especies vegetales, primer…