BiologíaBásico1 respuestas

¿que pasaría si desaparecen los descomponedores ?

¿que pasaría si desaparecen los descomponedores ?

Mejor respuesta

Marifersos
6

La base de toda cadena alimenticia y trófica es la existencia de los microorganismos que descomponen la materia inorgánica transformandola en materia orgánica asimilable para que nazcan las especies vegetales, primer escalón de vida que da alimento a los demás seres vivos, sin estos microorganismos no existiría la agricultura ni el alimento para herbívoros y consecuentemente tampoco para carnívoros, así pues toda la vida depende de unos seres microscópicos, verdadero y exquisito equilibrio de la sabia Naturaleza.