Si faltaran los descomponedores - bacterias y hongos - en la naturaleza, las plantas tendrían menos nutrientes para crecer, ya que el nitrógeno es utilizado por ellas para su metabolismo, crecimiento, desarrollo y fotosíntesis.
El ciclo del nitrógeno implica procesos químicos, biológicos y geológicos que determinan su distribución en el aire, el suelo y los organismos vivos.
Las bacterias y hongos descomponen la materia orgánica para proveer de nitrógeno al suelo.
El nitrógeno - producto de la acción de los descomponedores - se encuentra en el suelo en forma inorgánica, y debe ser absorbido por las plantas previa conversión en nitratos y amonio orgánicos.
El nitrógeno es empleado por las plantas para sintetizar clorofila y para las reacciones metabólicas relacionadas con su crecimiento y desarrollo, por lo que su deficiencia implicaría retraso en la formación de su estructura y disfunción, debido a la ausencia de clorofila.
Información de interés, en relación a este tema, disponible en : brainly.
Lat / tarea / 7710488brainly.
Lat / tarea / 8175490brainly.
Lat / tarea / 9616141brainly.
Lat / tarea / 5740344.