Porcentaje de nitrogeno en los seres vivos?
Porcentaje de nitrogeno en los seres vivos?
Porcentaje de nitrogeno en los seres vivos?
En resumen
En este caso, lo más fácil sería contar el porcentaje a partir de la abundancia relativa de nitrógeno en lacélula porque no es posible, por no decir imposible, contar todas las células del cuerpo. Aquí vamos a generalizarlo (animales, plantas, etc.
En este caso, lo más fácil sería contar el porcentaje a partir de la abundancia relativa de nitrógeno en lacélula porque no es posible, por no decir imposible, contar todas las células del cuerpo.
Aquí vamos a generalizarlo (animales, plantas, etc.
) :
El porcentaje acumulado entre todos los átomos del nitrógeno es 1, 35%.
Para más información : el hidrógeno, el oxígeno, el carbono, y por supuesto, el nitrógeno son los elementos que más abundan en una célula (98, 70%).
La importancia del nitrógeno en los seres vivos está ligada a su presencia en las proteínas y ácidos nucleicos. Aunque el elemento más abundante de la atmósfera es el nitrógeno molecular, por lo general no resulta…
Es entre unos 25 o 30 porciento porque el 70 porciento del cuerpo es agua y despues es todo minerales y sustancias.
Si faltaran los descomponedores - bacterias y hongos - en la naturaleza, las plantas tendrían menos nutrientes para crecer, ya que el nitrógeno es utilizado por ellas para su metabolismo, crecimiento, desarrollo y…