Que papel juegan los alimentos con respecto a la energia de los seres vivos?
Que papel juegan los alimentos con respecto a la energia de los seres vivos.
Que papel juegan los alimentos con respecto a la energia de los seres vivos.
En resumen
Existen varias formas por las que los seres vivos obtienen energía del medio. En primer lugar estudiaremos el caso más corriente, el de los organismos que necesitan oxígeno y obtienen su energía a partir de fuentes orgánicas.
Existen varias formas por las que los seres vivos obtienen energía del medio.
En primer lugar estudiaremos el caso más corriente, el de los organismos que necesitan oxígeno y obtienen su energía a partir de fuentes orgánicas.
Los animales que vemos en estas tres imágenes toman O2 del aire y queman (consumen) materia orgánica.
En este proceso llamado combustión obtienen energía que utilizan (por ejemplo para moverse) y CO2 que liberan al ambiente.
Yo pienso que es comiendo ya que por medio de esto recuperamos las energías que hemos perdido. Por que la energía que había obtenido el animal pasa a nosotros.
Todo ser vivo necesita alimentos para sobrevivir, aunque no todas las formas de vida se alimentan de lo mismo. Los autotrófos, se auto - alimentan, crean sus "alimentos" a partir de la energía del Sol, de la energía…
La energía solar, que se puede utilizar en muchos lugares del mundo, es una de las vías que impedirán la devastación de la naturaleza.